Riesgos de internet

                RIESGOS DE INTERNET



Hoy hablaremos de cinco tipos de peligro que hay que evitar en internet. Estos son el grooming, el sexting, la ciberadicción, el ciberbullying y la suplantación de indentidad.
Para explicar cada una hemos hecho esta presentación con las definiciones, una noticia y un vídeo sobre cada una. Esta es la presentación:




Ahora expondré mi opinión sobre esos temas:

Grooming:
El grooming es el acoso que implica a un adulto que contacta con un niño o niña pata ganar su confianza e involucrarlo en una actividad sexual. A mí esto me parece fatal, manipular un niño solo para incriminarlo en actividades sexuales es una actividad de enfermos. Hay que estar mal para hacer eso y menos mal que es un delito y que está penado porque pasa más de lo que se piensa y puede dejar traumadas a las víctimas.

Ciberadicción:
La ciberadicción es la patología que supone el uso abusivo de internet de forma diaria. En mi opinión, la ciberadicción no debería ser un problema si está controlada, en cambio, si no puedes vivir sin ello deberías intentar dejar de utilizar tanto internet o incluso ir a un psicólogo.

Sexting:
El sexting es un término que implica la transmisión de imágenes o vídeos con contenido sexual a través de redes sociales, ya sea con o sin su consentimiento. En mi opinión, el sexting no debería estar mal si las imágenes o los vídeos son difundidos de forma voluntaria, en cambio, si se difunde de forma involuntaria es algo muy malvado que puede hacer que a la víctima se le haga bullying y que esta se acabe incluso suicidando o dejarse con muchos traumas. 

Ciberbullying:
El ciberbullying consiste en el acoso psicólogo mediante medios digitales, ya sea mediante smartphones, internet, videojuegos... El ciberbullying es igual o incluso más peligroso que el bullying normal ya que puede que los ciberacosadores sean irrastreables. En estos últimos años el bullying se ha vuelto muy famoso y nos han dado charlas sobre él. El ciberbullying igual, es muy doloroso para la víctima y los acosadores deben ser empáticos y dejar de acosar.

Suplantación de identidad:
La suplantación de identidad consiste en hacerse pasar por una persona o entidad digital de forma malintencionada. Con el incremento de las redes sociales también se ha incrementado la suplantación de identidad. Esto es peligroso porque a parte de robar tus datos también te pueden robar dinero estafándote suplantando la identidad de un amigo, un familiar o una empresa. Lo bueno de esto es que se puede evitar solo dando tus datos a webs o contactos totalmente seguras cuando sea totalmente necesario.






Comentarios

Publicacións populares deste blog

Creación y EDICIÓN DE VÍDEO digital a partir de fotos, vídeos, audios, etc.

YO DE MAYOR QUIERO SER...

Presentación colaborativa sobre los derechos de autor y licencias de uso