Tablero digital online comparando los diferentes sistemas operativos

Tablero digital online comparando los diferentes sistemas operativos

¡Hola a todos de nuevo! En esta entrada vamos a ver las diferencias de los sistemas operativos para ordenadores a través de un tablero online hecho en Padlet. Pero antes de todo voy a explicar qué es un sistema operativo. Un sistema operativo  es un programa que cuando arrancamos o iniciamos el ordenador o cualquier dispositivos, se encarga de gestionar todos los recursos del sistema informático permitiendo así la comunicación entre el usuario y el ordenador y la administración de los programas.

El proceso que he seguido para hacer este tablero ha sido este:

1.- Crear el tablero.

Este paso parece muy fácil pero para mi fue el que se complico más ya que hay que hacerlo en modo lienzo porque de las demás formas no te dejará mover los cuadros a tu aire.

2.- Plantear el trabajo.

Después de tener el tablero creado necesitamos saber como vamos a plantearlo y con qué información, por lo cual hice 4 bloques: una introducción a los sistemas operativos, las similitudes, las ventajas y las desventajas. Después busqué la información, que después, al hacer el proceso, fue ampliado.

3.- Poner las fotos y la información.

Este paso es el más largo y el más simple. Simplemente tienes que escoger la información que necesitas y ponerla en los cuadros. Después, estos hay que organizarlos, en lo que yo, a parte del título y la foto, primero he puesto la introducción, después las similitudes, y por último las ventajas y las desventajas. Cada apartado lo he separado por un enter.

4.- Acabar el trabajo.

Para acabarlo, he puesto mi nombre, la licencia CC (Creative Commons) y unos bloques para indicar que es cada cosa, si ventajas, desventajas, etc.

La verdad que esta aplicación (Padlet) me ha parecido muy fácil de usar y bueno por lo que la recomiendo. Lo único malo es que solo puedes hacer tres proyectos sin pagar.

Si queréis saber más sobre sistemas operativos, os dejo esta página web para que veais diferencias entre sistemas operativos, pero esta para teléfonos móviles: entre Android e IOS.

Sabiendo ahora las características de cada sistema operativo, yo prefiero Windows. Parece que he ido a lo fácil, pero es el que siempre he utilizado así que estoy muy familiarizado al él. Además me gustan los videojuegos y es el mejor sistema operativo para jugarlos. Además, he tenido experiencia con Linux y me gusta mucho más el menú de aplicaciones de Windows, con Microsoft Word, PowerPoint, Excel... Mac y Linux son opciones también viables pero Mac me parece muy caro y Linux, bajo mis experiencias, es inferior a Windows.

Esta tarea me ha gustado porque siempre se innova con una forma de hacer nueva, ya sea infografía, presentación animada, línea del tiempo. Además no me he frustrado tanto como en otras porque el programa es más fácil de utilizar que los de otras tareas.



Comentarios

Publicacións populares deste blog

Creación y EDICIÓN DE VÍDEO digital a partir de fotos, vídeos, audios, etc.

YO DE MAYOR QUIERO SER...

Presentación colaborativa sobre los derechos de autor y licencias de uso