Edición de audio con AUDACITY. PODCAST
Edición de audio con AUDACITY. PODCAST
¡Hola a todos! En esta entrada os mostraré un pequeño podcast editado con audacity, (un editor de sonido de código libre). El tema de este podcast es un relato de Ramón Gómez de la Serna llamado La mano. Esto es un poco de información sobre el autor que menciono en el podcast:
Ramón Gómez de la Serna es un autor perteneciente a la generación de 1914 y del Novecentismo. Es el máximo representante de las vanguardias en España, y creador de las greguerías, que son pequeñas composiciones que de forma ingeniosa y humorística expresaban pensamientos sobre la vida y cosas corrientes. Ramón nació en 1888 en Madrid aunque tuvo que exiliarse por la guerra en Buenos Aires.
Este es el audio:
Este audio está alojado en soundcloud, una plataforma en la que se pueden subir audios a internet, guardarlos y compartirlos. Souncloud me permitirá poder embeber el audio a esta entrada. Este es el enlace al audio subido en la plataforma.
Por si alguien necesita este es el relato que recito:
El doctor Alejo murió asesinado. Indudablemente murió estrangulado.
Nadie había entrado en la casa, indudablemente nadie, y aunque el doctor dormía con el balcón abierto, por higiene, era tan alto su piso que no era de suponer que por allí hubiese entrado el asesino.
La policía no encontraba la pista de aquel crimen, y ya iba a abandonar el asunto, cuando la esposa y la criada del muerto acudieron despavoridas a la Jefatura. Saltando de lo alto de un armario había caído sobre la mesa, las había mirado, las había visto, y después había huido por la habitación, una mano solitaria y viva como una araña. Allí la habían dejado encerrada con llave en el cuarto.
Llenos de terror, acudieron la policía y el juez. Era su deber. Trabajo les costó cazar la mano, pero la cazaron y todos le agarraron un dedo, porque era vigorosa como si en ella radicase junta toda la fuerza de un hombre fuerte.
¿Qué hacer con ella? ¿Qué luz iba a arrojar sobre el suceso? ¿Cómo sentenciarla? ¿De quién era aquella mano?
Después de una larga pausa, al juez se le ocurrió darle la pluma para que declarase por escrito. La mano entonces escribió: «Soy la mano de Ramiro Ruiz, asesinado vilmente por el doctor en el hospital y destrozado con ensañamiento en la sala de disección. He hecho justicia».
En este trabajo he añadido al audio principal (donde recito el relato) tres distintos efectos de sonido. Aunque son bastantes reconocibles os digo que son un sonido de misterio al final, uno de un salto de videojuegos y otro de una puerta cerrándose. Los tres tienen que ver con lo que se dice en el relato en los momento en los que aparezca. Además de esto también he añadido el estribillo de la música de Victory. Todo esto no tiene copyright. Aquí dejo los enlaces:
También retiré el sonido de ambiente para lo que necesité un vídeo tutorial que enlazo aquí.
Comentarios
Publicar un comentario